Nuestro Huerto

Home / Nuestro Huerto
Son 67 hectáreas las que albergan un abanico de 11 variedades distintas de arándanos. Variedades establecidas, de calidad y condición probadas, como Briggita y Legacy representan el 58% de la superficie plantada. A las cuales se suman variedades nuevas, con excelentes resultados post cosecha que representan alrededor de un 22% del huerto. La superficie restante alberga variedades como Blue Gold, Duke, Elliott, Dennis y Blue Crop que cumplen un rol estratégico permitiéndonos prolongar el ciclo de cosecha hasta la primera quincena de marzo, además de la captación temprana de alrededor de 500 personas que nos ayudan a cubrir la cosecha de cada temporada.

Con esta distribución de variedades se logra una cosecha, desde el 15 Diciembre hasta última quincena de Marzo, lo que permite un peack de producción en la semana 3- 4 y 5. De esta manera se logra entrar al mercado en el momento que la zona Centro Sur ha pasado su peack de producción y la zona Sur está iniciando su cosecha con volúmenes muy bajos.

INFRAESTRUCTURA

Una infraestructura moderna, con tecnología de punta que promueve el respeto al medio ambiente y el cuidado de nuestros trabajadores, nos permite cumplir con los más altos estándares nacionales e internacionales durante nuestro proceso de producción y envasado.

Packing

Con capacidad para procesar 750.000 kilos. Cuenta con cadena de frío, desde la zona de recepción (8°C) hasta sala de término (0°C). La fruta se recibe con temperatura pulpa de huerto y se estabiliza a 8°C. Posteriormente pasa a proceso y se termina el pallet con una T de 0°C.

Está equipado para poder satisfacer todo tipo de requerimientos: Líneas de proceso y selección sin limitación de mercado, pre-calibradores, máquinas pesadoras, entre otra maquinaria de primer nivel, nos permiten entregar un producto terminado, listo para su exportación desde nuestro propio huerto.

El packing además cuenta con dependencias sanitarias (baños y guardarropía), para el personal. Además de una bodega de materiales.

Sala de Riego

El huerto está completamente equipado con sistema de riego por goteo:

2 salas de riego almacenan todos los fertilizantes solubles que se aplican vía fertiriego  alimentándose de un tranque que se encuentra a pocos metros del lugar.

– Una sala para 36 hectáreas con sistema de programación automática de riego y fertilización. Cuenta con 4 estanques de mezcla de 3.000 litros c/u.

–  Una segunda sala de riego, con capacidad para abastecer 50 hectáreas totalmente automatizado con un sistema de aplicación de Té de Compost, adicional al sistema de fertilización convencional.

–  Cuenta con 3 estanques de mezcla de 3.000 litros más un estanque adicional de 1.000 litros.

Sistema de Control de Heladas

Para el control de heladas, se cuenta con un embalse con capacidad de 35.000 mts3 con una cobertura para 67 hectáreas y 4 heladas consecutivas en el total del huerto. El total de hectáreas está con sistema de matriz equipadas para control de heladas durante 3 días.

Sala de Plaguicidas

Con los más altos estándares de construcción y certificación, incluye baños para aplicadores, sala de equipos aplicadores, zona limpia, zona duchas trajes y lavado de equipos (lavadora). Además existe una sala para residuos peligrosos y otra para envases vacíos.

Sala de Maquinaria

Cuenta con pozo mecánico, sala de aceites, sala herramientas  –  maquinaria, sala herramientas campo, sala de petróleo y estacionamiento maquinaria.

Vivero

Desde la propagación hasta término de plantas. Esta unidad tiene una capacidad de producir 200.000 plantas al año. Tiene objetivo comercial y de reposición.

Casino

Con cocina industrial con una capacidad para 140 personas por turno.

CERTIFICACIONES

    • Global GAP (Europa, China)
    • USAGAP (Estados Unidos)
    • Autorizados para exportar a Korea
    • Inscripción en el SAG para exportación a China