1902 En el año 1902 un joven inmigrante español llamado Alejandro Fernández García, salió en busca de una nueva oportunidad hacia una lejana tierra: América de Sur (Chile). Llegó al Fundo Pedregal donde construyó su hogar y llevó a cabo un sueño en el rubro que lo apasionaba. Más de cien años después de su llegada, es su familia quien, a través de la Agrícola René Fernández e Hijo S.A. (Regasa S.A.), continúa dedicada a la producción de cereales con la misma calidad y cariño que fue entregada por don Alejandro.
1989 Con el objetivo de poder apoyar los procesos de producción y comercialización de sus predios agrícolas, el año 1989 nace Transportes Fernández y Cia Ltda, una flota de camiones que entregará todo el apoyo logístico para la comercialización de sus cereales.
2000 Uno de los descendientes directos del fundador y su hijo, con su mismo espíritu emprendedor, instalaron una exportadora y planta de avena llamada Agroindustrial Pedregal S.A. (Agropel S.A.), en los mismos terrenos que él llegó a colonizar. Lugar donde se elaboran en forma industrial productos derivados de la avena que recorren gran parte del mundo, entregando calidad, profesionalismo y dedicación.
2004 El año 2004, la familia sigue expandiendo su negocio y con el apoyo de las nuevas tecnologías instala la primera etapa de su huerto Berries San Luis, dónde con la misma dedicación de siempre, producirían los arándanos que desde entonces, llevan a distintos destinos en el mundo.